Antonio Martinez Benlliure

 

MATT PILATES INSTRUCTOR

Diploma Escuela de fitness Orthos

Diploma de la Real Federación Española de Gimnasia

 

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL SUPERFICIES INESTALBLES

Federacion Española de Aerobic y Fitness (FEDA)

 

antonio

volver al inicio
mapa del sitio
la espalda

Pilates y la Espalda

 

El método Pilates permite el alivio de los problemas de espalda. No tenemos que olvidar que la espalda es el soporte de todos los movimientos que realizamos.

 

Es una técnica que permite aprender formas de funcionamiento más eficaces en el dia a dia; movimientos del cuerpo óptimos, buenas posturas, respiración, concetración y capacidad de relajación. Los efectos para la espalda: lumbares, cervicales, se notan desde las primeras sesiones

La mayoría de los casos de dolor de espalda están causados por un amala postura, tensión en el cuello y los hombros o incluso estrés, que pueden mejorar con el ejercicio adecuado y regular.

La técnica Pilates le ayudará a corregir las malas posturas a la vez que fortalece los músculos , mejora el control muscular, así como el equilibrio y la flexibilidad.

Otras causas que pueden provocar dolor en la espalda son: una circulación deficiente, estrés y agotamiento. Realizar estiramientos con regularidad mediante los ejercicios del método Pilates puede ayudar a mejorar la postura y aliviar la tensión y la tirantez, relaja la mente, reducir los dolores y ayudar a prevenirlos en el futuro.

Permanecer sentado sin moverse durante un período de tiempo puede causar rigidez en la zona lumbar, en las caderas y molestias en las piernas. Si trabaja con un ordenador o pasa mucho tiempo conduciendo, puede llegar a padecer tensión en la espalda. Dedicar un tiempo a practicar Pilates reequilibrará su cuerpo.

Si sus actividades diarias le exigen pasar gran parte del tiempo de pie, puede que sea propenso a padercer piernas y espalda doloridas o incluso problemas circulatorios. El método Pilates le ayudará a mejorar la postura, el equilibrio, a reducir la tensión y a aliviar la rigidez y el malestar.

La filosofía orientas del ejercicio representa la calma, el hombre centrado y completo, el estiramiento, la ligereza. La occidentar enfoca el movimiento, la tonificación muscular y la fuerza. Joseph H. Pilates unió estos deos caminos en su método.

 

 

web diseñada y maquetada por :  Antonio Martinez